Los vehículos eléctricos son ya 2 millones en todo el mundo, un 60 % más

 Un prototipo del vehículo electrónico urbano Hiriko.

Un prototipo del vehículo electrónico urbano Hiriko.

El número de vehículos eléctricos que circulan por las carreteras de todo el mundo alcanzó los 2 millones en 2016, un aumento del 60 % respecto a 2015, informó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

China, donde en 2016 se vendieron el 40 % de todos los coches alimentados por baterías del planeta, es “de lejos” el líder mundial en la electrificación del transporte, según los datos del informe anual elaborado por el organismo, el Global EV Outlook 2016.

El país asiático superó en 2015 a Estados Unidos en el número de matriculaciones anuales de vehículos ecológicos.

Los dos Estados forman, junto a la Unión Europea, el mayor mercado de estos coches, ya que acumulan el 90 % de todas las ventas totales.

Un sector que está en plena transición hacia una “adopción masiva durante la próxima década” ya que, según indica el informe, en 2020 el número de coches eléctricos en el mundo podría situarse entre 9 y 20 millones, una cifra que asciende a entre 40 y 70 millones en 2025.

A pesar de estas cifras positivas, la AIE recordó que el número de vehículos eléctricos en circulación representó el 0,2 % del total del parque automovilístico en 2016.

“Todavía queda un largo camino” para que este tipo de transporte contribuya a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, advierte la agencia, y será necesaria “una fuerte política de apoyo” para incrementar este porcentaje.

En este sentido, las ciudades están impulsando la adopción de vehículos eléctricos, a menudo “debido a una preocupación sobre la calidad del aire”.

Es el caso de París, que permite recargar cualquier coche eléctrico en las estaciones de su sistema de vehículos compartidos Autolib, o de la estrategia de instalación de puntos de carga en zonas de estacionamiento públicas de Amsterdam.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada