Basf potencia Guadalajara para consolidar liderazgo en pintura de automóvil

cocheEl grupo alemán Basf invertirá este año hasta 10 millones de euros en su planta de Marchamalo (Guadalajara) para modernizar las instalaciones y mejorar su seguridad, lo que contribuirá a consolidar el liderazgo de la empresa en el sector de las pinturas para automóvil en España durante los próximos años.

La planta manchega, que es de las tres más importantes de Europa en su segmento, tiene una superficie de 310.000 metros cuadrados y unos 600 empleados, 450 de los cuales trabajan en la operativa de las cuatro líneas de producción del centro: dos dedicadas a las pinturas, una a las resinas intermedias y otra que pertenece al negocio de la construcción.

“Cuando se acabe con estas mejoras, la planta estará preparada para funcionar durante los próximos 15 o 20 años”, ha subrayado el director general de Basf España, Carles Navarro, en un encuentro con prensa en Barcelona, donde la compañía tiene su sede.

La directora de los centros de producción españoles de Basf, Anne Berg, ha detallado que la inversión en Guadalajara supondrá una cuarta parte de los 40 millones que la compañía destinará a sus nueve centros de producción en España, y el de Tarragona será de nuevo el que se lleve el mayor pellizco, concretamente 20 millones.

En el centro catalán, el más importante de Basf en España, con más de 700 trabajadores, no habrá este año grandes novedades, sino que la inversión se destinará a mejoras de mantenimiento y al impulso de Chemetal, especializada en tratamiento de superficies.

Basf compró esta fábrica, ubicada en Canovelles (Barcelona), el pasado mes de diciembre de 2016, y gracias a ella ha podido ampliar su cartera de productos relacionados con los revestimientos de protección para automóviles, segmento que lidera, precisamente, la planta de Guadalajara.

España ocupa el undécimo puesto en el ránking de países por importancia del grupo Basf, que emplea a 114.000 personas en todo el mundo y cerró el 2016 con unas ventas de alrededor de 58.000 millones.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada