Gaggan Anand, al frente de la cocina india en San Sebastián Gastronomika

El cocinero Gaggan Anand. ARCHIVO.

El cocinero Gaggan Anand. ARCHIVO.

El cocinero Gaggan Anand, proclamado mejor cocinero de Asia por tercer año consecutivo, será el principal embajador de la India en la próxima edición del congreso San Sebastián Gastronomika, que estará dedicado a la cocina de ese país.

Anand, que ha llegado a lo más alto de la lista de los mejores 50 Restaurantes de Asia, con su establecimiento Gaggan, de Bangkok, y fue discípulo de Ferrán Adriá en El Bulli, estará acompañado por catorce colegas de su país, que trabajan tanto en la India como en cocinas de Inglaterra o Estados Unidos.

Del 8 al 11 de octubre, mostrarán en el centro Kursaal de San Sebastián la gran variedad culinaria de su inmenso país, con atractivos y desconocidos platos regionales.

El congreso, como cada año, hará espacio también a los nombres más destacados de los fogones en España, como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Jordi Cruz y Dani García, y los vascos Juan María Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Andoni Luis Aduriz.

Se acercarán también desde sus restaurantes de la Costa Azul y Lisboa el argentino Mauro Colagreco y el portugués José Avillez. Serán cerca de 50 estrellas Michelin la que este año se reunirán en la capital guipuzcoana.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada