El bono español baja del 1,5 % y la prima de riesgo cae a 125 puntos básicos

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra el valor de la prima de riesgo en algunos países de la zona euro, durante la sesión de ayer.

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra el valor de la prima de riesgo en algunos países de la zona euro, durante la sesión de ayer.

La rentabilidad del bono español a diez años caía en la apertura por debajo del 1,5 % (1,484 %), lo que llevaba a la prima de riesgo de España a perder cinco puntos básicos y situarse en 125.

El descenso del interés del bono español a diez años repercutía con fuerza en la prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono nacional y el alemán del mismo plazo, ya que el bono germano de referencia apenas sufría cambios hoy y se situaba en el 0,268 %.

Los inversores están pendientes de la reunión que celebra hoy el Banco Central Europeo (BCE), que previsiblemente mantendrá los tipos de interés y los estímulos monetarios aunque quizás mencione la posibilidad de empezar a reducir las compras de deuda.

El BCE decidirá en la reunión, que celebra en Tallin, dejar su tasa de interés rectora en el 0 % y seguirá cobrando a los bancos un 0,4 % por el exceso de sus reservas.

Pero los analistas coinciden en que el BCE dirá que los riesgos para el crecimiento están más equilibrados.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países de la periferia europea, las de Italia y Portugal se reducían hasta 201 y 280 puntos básicos, respectivamente, en tanto que la de Grecia permanecía sin cambios en 577.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecían sin cambios en 121.920 dólares, siempre por debajo de los 237.940 de los italianos.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 164,79 % desde el 165,00 % precedente, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 136,01 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada