La Vieja Pescanova sigue en caída libre y cae un 40 % en la segunda sesión en bolsa

En la imagen, instalaciones de Chapela.

En la imagen, instalaciones de Chapela.

Los títulos de Pescanova S.A. continuaban hoy en caída libre en la segunda jornada tras el regreso de la compañía a bolsa, con una caída del entorno del 40 %, hasta los 15 céntimos.

De esta forma, las acciones de la firma se depreciaban 12 céntimos durante las primeras horas de la sesión bursátil respecto al cierre de ayer, cuando acabó a 27 céntimos.

La llamada “Vieja” Pescanova arrancó el día con un ligero repunte, hasta los 29 céntimos, tras lo que volvió a devaluarse con fuerza.

Actualmente, la empresa es una sociedad de cartera sin actividad productiva cuyo principal activo es una participación del 1,7 % en Nueva Pescanova.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le permitió volver a cotizar desde ayer después de mantener suspendida la acción durante más de cuatro años, desde que en 2013 la firma entró en concurso de acreedores.

El proceso de reestructuración se aprobó dos años más tarde, cuando el grupo Pescanova se dividió en dos: la parte productiva quedó en manos de la banca acreedora, agrupada en lo que hoy es Nueva Pescanova; mientras que la “Vieja” quedó como una sociedad de cartera cuyo principal activo era un 20 % de las acciones de la firma “hermana”.

La reciente ampliación de capital aprobada por Nueva Pescanova ha supuesto la dilución del porcentaje de acciones en manos de la “Vieja”, que se ha reducido al 1,7 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada