Viticultores franceses vacían cubas de vino en una protesta por las importaciones españolas

Un grupo de viticultores franceses destruye botellas de vino importadas de España en un supermercado de la localidad de Caissargues (sur), el 30 de marzo de 2017.

Un grupo de viticultores franceses destruye botellas de vino importadas de España en un supermercado de la localidad de Caissargues (sur), el 30 de marzo de 2017.

Varias enormes cubas que contenían en total 5.000 hectolitros de vino fueron vaciadas en una localidad del sur de Francia por un grupo de viticultores que protesta contra las importaciones españolas, indicó este jueves la empresa propietaria.

Las cubas, propiedad de Domaine Montariol-Degroote, un grupo que exporta la mayoría de su vino al extranjero, están situadas en la localidad de Pennautier, en el sureste de Francia, y contenían vino elaborado en Francia, pero también 2.000 hectolitros de vino español.

La acción, llevada a cabo durante la madrugada del miércoles, fue reivindicada por un grupo local llamado Comité de Acción Vitícola (CAV).

Además, aparecieron pintadas con inscripciones como “Aquí vino español CAV” o “Basta de importaciones”, dijo el propietario de la empresa, Pierre Degroote.

La pérdida para la compañía, que anunció que pondrá una denuncia, está evaluada en entre 700.000 y 800.000 euros.

Según Degroote, el vino español sólo representa un 2% de su negocio, pero es necesario, según él, para responder a la demanda de los clientes chinos y lamentó que los autores del acto “se equivocaran de objetivo”.

A finales de mayo, en la localidad cercana de Trebes, fueron vaciados 3.500 hectolitros de vino y también aparecieron pintadas con las siglas del CAV.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada