Teruel entrega las Medallas de los Amantes a Pronovias y a matrimonios famosos

Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Teruel de su alcalde, Manuel Blasco (c-fondo), junto a todos los galardonados con las Medallas de los Amantes entregadas hoy día de San Valentín, en la capital turolense.

Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Teruel de su alcalde, Manuel Blasco (c-fondo), junto a todos los galardonados con las Medallas de los Amantes entregadas hoy día de San Valentín, en la capital turolense.

En el día en el que se celebra San Valentín, el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel ha entregado las Medallas de los Amantes a varios matrimonios conocidos de la provincia, con una larga trayectoria de vida en común, y a la firma de trajes de novia Pronovias en su cincuentenario.

 

Hoy, como antesala a la celebración de las Bodas de Isabel de Segura el próximo fin de semana, Teruel ha homenajeado también a Antena 3 TV y Onda Cero Radio, distinguidas con la Medalla de Plata por sus 25 años.

 

Fuentes del ayuntamiento de la ciudad explican que el CITT ha entregado la Medalla de Platino a José Iranzo, el “Pastor de Andorra”, y a su esposa, Pascuala Balaguer, que en 2014 cumplieron 75 años de matrimonio.

 

El compositor Antón García Abril y su esposa, Áurea Ruiz García, y el presidente del Centro de Turismo de Zaragoza (SIPA), Miguel Caballú, y su esposa, Carmen Hernando, han recibido la Medalla de Oro de los Amantes por sus 50 años de matrimonio.

Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Teruel de su alcalde, Manuel Blasco (d), antes de entregar a la Medalla de Platino a José Iranzo, el "Pastor de Andorra", y a su esposa, Pascuala Balaguer, que en 2014 cumplieron 75 años de matrimonio, durante el acto de entrega de las Medallas de los Amantes.

Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Teruel de su alcalde, Manuel Blasco (d), antes de entregar a la Medalla de Platino a José Iranzo, el “Pastor de Andorra”, y a su esposa, Pascuala Balaguer, que en 2014 cumplieron 75 años de matrimonio, durante el acto de entrega de las Medallas de los Amantes.

La representante de Pronovias, María Dolores de Giles, ha agradecido la distinción de Teruel por “vestir ilusión, vestir el amor”.

 

En nombre de Antena 3 TV ha sido Roberto Brasero, “el hombre del tiempo” el encargado de recoger la medalla.

 

Ha indicado que Teruel suena siempre por las bajas temperaturas. “Pero siendo la Ciudad del Amor, seguro que esa temperatura va subiendo”, ha bromeado.

 

Y el director de Onda Cero Aragón, Daniel Pérez, ha agradecido el reconocimiento en nombre de la emisora asegurando que “Teruel seguirá en la onda”.

 

Por su parte, el cantador de jota José Iranzo ha recordado que fue en Teruel donde se dio a conocer, y ha manifestado que el secreto para ser felices durante tantos años de matrimonio es “hacerte el sordo si la mujer te reniega”.

 

Con sus 99 años cumplidos, al igual que su esposa, el “Pastor de Andorra” ha recomendado a todos “no hablar de mal de nadie” para no tener enemigos, y estar alegres, “ya que la alegría da vida y los disgustos te matan’. José Iranzo ha asegurado que nunca ha discutido con su mujer y que siguen muy enamorados.

 

Estas distinciones se suman al homenaje que también han recibido este fin de semana 70 matrimonios que el año pasado cumplieron 50 y 25 años de vida en común, parejas que proceden de Teruel ciudad y provincia, Zaragoza, Huesca, Alicante, Barcelona, Cáceres, Castellón, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Segovia y Valencia.

 

La historia de los Amantes de Teruel, Diego de Marcilla e Isabel de Segura, data de 1217, por lo que dentro de dos años se cumple el 800 aniversario de este acontecimiento, y por ello la ciudad va a preparar una programación especial bajo el lema “2017 Año de los Amantes”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada