El deporte de la raqueta inspira a Lacoste su nueva colección

 Una modelo presenta la nueva colección de Lacoste, el 14 de febrero de 2015 en Nueva York

Una modelo presenta la nueva colección de Lacoste, el 14 de febrero de 2015 en Nueva York

La marca francesa Lacoste mezcló este sábado el deporte del tenis con una pizca del humor que evoca las comedias excéntricas de Hollywood, en su desfile en las pasarelas de la semana de la moda de Nueva York 2015.

 

“Quería dar un lado divertido a la colección, entonces tenemos una mezcla de estilos, con pantalones deportivos combinados con abrigos de cachemir”, contó  Felipe Oliveira Baptista, director artístico de la compañía del cocodrilo que adora explotar los archivos empresariales para buscar inspiración y que esta temporada optó por el tenis, el deporte del campeón francés y fundador de la marca, Rene Lacoste.

 

“Es callejero, burgués y un poco al estilo de ‘The Royal Tenenbaums'” (Los excéntricos Tenenbaums), añadió el diseñador portugués haciendo dijo referencia a la comedia de Hollywood protagonizada por Gene Hackman y Gwyneth Paltrow.

 

La pasarela del sábado mostró “ropa deportiva casualmente sofisticada” mezclada con confecciones inspiradas por el refinamiento de los años 30 y los colores de la década de los 70, un estilo inspirado por el pasado pero transformado en contemporáneo.

 

Hubo faldas cortas combinadas con abrigos largos y tejidos que abrazaban al cuerpo, además de trajes deportivos en nailon y seda para crear lo que la marca bautizó de “un estilo urbano y versátil”.

 

Las piezas ofrecen “libertad de movimiento, comodidad, ser tú mismo y también esa idea de que cada estilo representa un carácter, una personalidad”, señaló Baptista

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada