Amancio Cerqueira, director de la Feria: “Existe siempre un vinho verde que armoniza con cada uno de los productos regionales”

IMG_9894

El director de la Feria do Vinho Verde e dos Produtos Regionais Amancio Cerqueira (i), el secrretario de Estado para las Comunidades Portuguesas, José Luis Carneiro y Victor Mendes (d) presidente de Ponte de Lima, en el stand de la Escuela Profesional de Ponte de Lima. .

Ponte de Lima ya está en plena Feira do Vinho Verde e dos Produtos Regionais. 30 productores de vinho verde y otros tantos de comidas ocupan sus casetas para que el público pueda degustarlos.

En la tarde del viernes, se hizo la inauguración oficial. El presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes invitó al secretario de Estado para las Comunidades portuguesas, José Luis Carneiro, a visitar la Feria. Carneiro ensalzó a las personas que hacen de los recursos locales su medio de vida. Y puso a la villa más antigua de Portugal como referente: “Siempre miré a Ponte de Lima como un lugar inspirador de las políticas de desarrollo local y regional”, dijo.

José Luis Carneiro subrayó los datos de la Comisión de Viticultura dos Vinhos Verdes como que las ventas de vinho verde representan casi 150 millones de euros de ventas al exterior, con especial crecimiento en EEUU y Alemania. Además, señaló que la facturación internacional del vinho verde aumentó en 750 millones de euros, uno de los principales sectores del comercio internacional.

El secretario de Estado fue obsequiado con una figura hecha por una artesana local.

Por su parte, el director de la Feria, Amancio Cerqueira, calificó de excelente la cosecha de vinho verde de 2016 que se va a degustar en la Feria. Para Cerqueira, “existe siempre un vinho verde que armoniza con cada uno de los productos regionales. Solo hay que saber escoger”, precisó.

La Feria do Vinho Verde e dos Produtos Regionais estará abierta hasta el domingo. Al recinto se accede gratuitamente así como hay también aparcamiento gratuito para los coches. Dado el buen tiempo de esta semana, se espera que miles de personas se acerquen a Ponte de Lima. No faltarán las catas de vino y los workshop de cocina. Tanto el sábado como el domingo habrá pruebas ecuestres de dressage, o enseñanza, en un concurso de ámbito regional.

Consulte el PROGRAMA.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1