Póvoa de Varzim, san Pedro y el mar como inspiración

Lucinda Delgado, concejal de Turimo y Desarrollo Local del municipio luso de Braga.

Lucinda Delgado, concejal de Turismo y Desarrollo Local del municipio luso de Póvoa de Varzim e integrantes de la Rusga de ese municipio. .

“É bom viver aquí”, dicen de Póvoa de Varzim, Portugal. Y lo recuerda Lucinda Delgado, concejal de Turismo y Desarrollo local. Povoa de Varzím estuvo presente con otros 22 municipios en Ourense este fin de semana para celebrar el Día de Portugal en Galicia.

A Póvoa llevó a los alumnos de la Escuela de Hotelería, a la Tuna dos Gatunos y su vinho de Amares. Y llamó la atención la Rusga con bailarines de los seis barrios de Povoa. El objetivo fue promocinar la fista de san Pedro que van a celebrar alrededor y el día propio del 29 de junio. Los bailes en honor a san Pedro llamaron la atención por la riqueza de los vestidos de las bailarinas que ellas mismas los confeccionan y que renuevan cada año con una sana competencia o rivalidad entre ellas.

También la gastronomía povense tiene platos señalados como Pescada á poveira, Rabanada á poveira y fancesinha á poveira, platos tradicionales fijados por Leonardo Mata. Gastronomía que cuenta con estupendos productos hortícolas cultivados con la técnica de “campos da masseira” como son los conocidos pimientos. La Confraría dos sabores poveiros trata de mantener la esencia de la tradición.

La concejal Lucinda Delgado define a los povenses como personas “que saben recibir” y, entre otras cosas, anima a los empresarios a que “vengan, sientan e inviertan”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1