Importantes gastrónomos buscan armonías en ‘Copa Jerez’

Un camarero sirve vino en Jerez de la Frontera.

Un camarero sirve vino en Jerez de la Frontera.

Grandes nombres de la gastronomía nacional e internacional se reúnen la próxima semana en Jerez de la Frontera (Cádiz) en la edición más ambiciosa de la “Copa Jerez”, para descubrir los lazos de los vinos de esta denominación de origen con la alta gastronomía.

El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez ha sumado este año a la gran final de la Copa Jerez, que se celebra el martes, un foro y actividades singulares.

Entre ellas la cata-concierto que ofrecerán Josep Roca, sumiller, jefe de sala y copropietario del célebre restaurante El Celler de Can Roca, y el guitarrista Diego del Morao, que utilizará en este recital la guitarra póstuma de Paco de Lucía, “La Maestro”, que no pudo llegar a estrenar pero que ha recorrido el mundo de la mano de grandes maestros.

Este concierto cerrará el lunes una jornada en la que cocineros y sumilleres como Josep Roca, Andoni L. Aduriz, Ricard Camarena, François Chartier y Ángel León profundizarán en las potencialidades de los vinos de Jerez.

El martes día 13 se celebrará la VII Final Internacional de Copa Jerez, a la que han llegado como restaurantes finalistas “Ödenturm” (Alemania); “Humphrey” (Bélgica); “Falsled Kro” (Dinamarca); “Casa Marcial” (España); “En Rama” (Estados Unidos); “Podium onder de Dom” (Países Bajos) y “The Ritz London” (Reino Unido).

Durante la mañana sus chefs y sumilleres prepararán un menú con maridaje de vinos de Jerez para sorprender al jurado del certamen compuesto por grandes referencias de la gastronomía mundial: Josep Roca, Andoni L. Aduriz; Madeleine Jakits (redactora jefe de Der Feinschmecker, una de las más importantes publicaciones culinarias de Alemania); Jan van Lissum (editor y redactor jefe de la revista digital www.thewinesite.nl y, desde el año 2006, de la Guía de Hoteles & Restaurantes Gault&Millau para Holanda); François Chartier y Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador Vinos de Jerez y Manzanilla, químico, enólogo y uno de los más importantes expertos en Vinos de Jerez.

En paralelo a la competición, la VII Copa Jerez congregará a numerosos profesionales en un Showroom profesional que contará con la participación 20 bodegas con hasta 200 marcas de vinos, degustaciones de armonías y showcookings de la mano de destacados chefs de la gastronomía andaluza.

El fallo del jurado, que se comunicará esa misma noche, pondrá punto y final a esta edición de la Copa Jerez, un evento que se celebra cada dos años.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada