La naviera china COSCO suspende sus envíos a Catar por la crisis diplomática

Detalle de un buque Cosco Shipping.

Detalle de un buque Cosco Shipping.

La compañía naviera china COSCO, una de las mayores del mundo, anunció la suspensión de envíos procedentes de Catar o con destino a ese país, a raíz de las tensiones creadas por la ruptura de lazos diplomáticos con nueve países de la órbita árabe.

“En vista de la incierta situación, y con el fin de proteger los intereses de nuestros clientes, hemos decidido suspender la aceptación de transportes desde Catar o hacia Catar, con efectos inmediatos”, señaló el gigante naviero chino en un comunicado a sus clientes del que hoy se hace eco la web económica china Caixin.

Cosco se une así a la suspensión de servicios que ya habían decretado otras navieras en la región, como la taiwanesa Evergreen o la hongkonesa OOCL.

La compañía china señaló que la suspensión en principio no afecta a los buques que ya zarparon hacia el principal puerto qatarí de Hamad antes de que estallara el conflicto diplomático, y señaló que tratará de que lleguen a su destino, aunque no puede garantizar su arribo en el tiempo comprometido.

“Nos reservamos el derecho a declarar ‘causa de fuerza mayor’ y llevar el cargamento a puertos cercanos y seguros”, puntualizó el comunicado de la firma, en el que se pidió disculpas a quienes se vean afectados por estos contratiempos.

Bahrein, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania anunciaron la semana pasada su ruptura de lazos diplomáticos con Catar, bajo las acusaciones de que el pequeño país del Golfo Pérsico apoya al terrorismo.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada