El Camino de Santiago es un “viaje espiritual que deja rastro”, dice Nava Castro a los chinos

“Galicia es una joya que queremos que China descubra” afirmó Darío Polo, consejero de Turespaña en China

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. ARCHIVO.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. ARCHIVO.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el consejero de Turespaña en China, Darío Polo, afirmaron hoy en Pekín que el turismo de naturaleza es la principal apuesta de la comunidad autónoma para captar un creciente número de viajeros chinos.

“La apuesta segura es la naturaleza, y por supuesto el Camino de Santiago”, destacó Nava Castro durante un acto de promoción de Galicia celebrado hoy en el Instituto Cervantes de Pekín.

Castro, quien calificó a Galicia como “la tierra que alberga los restos del apóstol Santiago”, aseguró que el Camino de Santiago es un “viaje espiritual que deja rastro” y que ya no es sólo uno de los destinos preferidos de turistas japoneses y surcoreanos, sino que ahora también lo es de los chinos.

Aunque reconoció que el turismo procedente del gigante asiático a Galicia “aún está latente”, Castro subrayó que en 2016 la comunidad autónoma batió su propio récord, no sólo de turistas -más de 5 millones en total-, sino también de pernoctaciones.

Por su parte, Darío Polo puso el acento en la apuesta de Turespaña por la “conectividad” para impulsar el turismo chino hacia España y señaló que se han de establecer “una comunicación y transporte cómodos” que faciliten la llegada de los viajeros desde China.

“Durante una década sólo existían dos conexiones directas entre España y China”, explicó Polo, quien señaló que en los últimos dos años se establecieron seis rutas directas más, a las que se sumarán otras dos antes de que finalice 2017.

Polo lamentó que “desgraciadamente” España no se haya revelado aún para el turismo chino, teniendo en cuenta que es la tercera potencia turística mundial.

“Galicia es una joya que queremos que China descubra” afirmó.

El representante de Turespaña aseguró que una vez que los chinos conocen España “repiten” y que, además, su estancia media allí es de 9,5 días frente a los tres que suelen emplear para visitar otros países europeos.

Ambos representantes institucionales coincidieron en poner en valor, además del potencial natural de Galicia, su patrimonio histórico, cultural, artístico y gastronómico, éste último “fundamental” para el viajero chino en palabras de Polo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, también hizo hoy hincapié en “profundizar” en las conversaciones con China para concretar los intereses gallegos -tanto turísticos, como comerciales e institucionales- en el país asiático antes de su reunión con el viceministro chino de Relaciones Exteriores para la UE, Guo Yezhou.

Núñez Feijóo viajará hoy a la ciudad de Luoyang (este) a la sede del grupo chino Citic, que adquirió en 2011 la empresa de calderería gallega Censa, y mañana se desplazará a Shanghái (este) para asistir a la feria gastronómica gallega “Extravaganza” y a varios encuentros entre empresas chinas y gallegas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2