Arturo Ouro, copropietario de Orfega: “Nuestro potencial es la investigación”

IMG_9768_2

Arturo Ouro muestra una pieza de una de sus últimas colecciones a Grupo ES. en el showroom de Orfega.

La plata fusionada con pigmentos naturales es una patente de la joyería de Orfega, Orfebres gallegos. Arturo Ouro, copropietario de la firma, destaca que han sido los primeros en patentar “una técnica innovadora que une el trabajo más artesanal con la investigación en nuevas técnicas y materiales para dar como resultado una plata pigmentada desde su interior descubriendo el alma de la plata”, según se recoge en un díptico publicitario de la empresa.

Han sido 4 o 5 años para con I+D dar con Simeltech. Así los pigmentos forman parte de una pieza, explica.

Orfega quiere “sorprender y emocionar” con sus piezas que son “joyas contemporáneas y de diseño”, define Ouro. Para ello, anualmente se presentan entre 12 y 15 colecciones distintas.

Orfega desea que las joyas representen para sus clientes “muchísimo”.

Arturo Ouro procede de la orfebrería compostelana. Se lanzó a esta aventura hace 21 años. Por eso, la plata y el azabache siguen siendo materiales presentes en su producción. “Forman parte de nuestra idiosincrasia y nos sigue ilusionando y satisfaciendo” trabajar con ellos.

La firma cuenta con dos colecciones en Galicia Calidade. Señala que este sello de garantía es “el adecuado”, “da prestigio y solvencia”, a la vez que los identifica como gallegos.

 

Orfega aspira a conquistar no sólo el mercado nacional sino también el internacional. “Queremos llegar a infinidad de mercados”, expresa. Y destaca para ello la “capacidad técnica y creativa” de su firma junto con la actividad de I+D que desarrolla.

“Nuestro potencial es la investigación”. Anuncia que están trabajando en otras cosas que aparecerán en breve. A la vez tiene en cuenta que “el mercado es muy exigente”.

Arturo Ouro recomienda a los empresarios la dedicación de tiempo y creer en lo que hacen. “Que luchen por lo que vale la pena”, sentencia.

Está de acuerdo en que Galicia es tierra de joyeros. “Tenemos un potencial sorprendente para hacer todo tipo de joya: de autor, tradicional…”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2