Samuel Parada y Adrián Feijoo, premios Vitrales, en poesía y relato corto respectivamente

 Entrega del Premio Vitrales convocado por el Colegio Mayor La Estila. Han concurrido  más de 60 escritores estudiantes universitarios.

Entrega del Premio Vitrales convocado por el Colegio Mayor La Estila. Han concurrido más de 60 escritores estudiantes universitarios.

Los IV Premios Vitrales de literatura Joven se entregaron el martes 6 en el Salón de Profesores de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago ha tenido lugar la entrega en la categoría de Poesía a  Samuel Parada Juncal (Primer premio); Segundo premio: Abel Lorenzo Rodríguez; y tercer Premio: Mateo Buján Varela.

En la categoría de Relato Cort, el primer Premio ha sido para  Adrián Feijoo Sánchez; segundo Premio: Betsabé Mª Domínguez Osorio; tercer Premio: Gabriel Fuentes Míguez.

El evento contó con la presencia de diversas Autoridades como Juan Viaño, Rector de la USC y Dolores Álvarez, Vicerrectora de Estudiantes y Cultura, Rafael Silva de la editorial y librería Follas Novas, Fernando Barros, Secretario de la Cámara de Comercio, así como de los miembros del jurado y de los participantes en este Certamen Literario.

El Premio Vitrales, es un galardón de relato corto y poesía al que han concurrido trabajos de jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años, de los que prácticamente la mitad está formada por originales en gallego, con un reparto casi igual también entre hombres y mujeres.

El Premio Vitrales contempla las modalidades de Poesía y Relato Corto y tres premios para cada una de las modalidades tanto en lengua gallega como en castellano.

El Jurado del Premio está formado profesionales del mundo de las letras como: Alfredo Conde (Escritor, Premio Nadal y Nacional de Literatura), Bendict Buono (Profesor Titular de Filología de la USC y Poeta), Luis Alonso Girgado (Editor, Escritor, Investigador y Traductor), Rosa Marta Gómez Pato (Profesora Titular de Filología de la USC y Traductora), Mª Mercè López Casas (Profesora Titular de Filología Catalana de la USC) y Daniel Núñez Hernández (Director del Colegio Mayor La Estila).

En este premio colaboran diversas entidades privadas y administraciones públicas como la Secretaría Xeral de política Lingüística, la Universidad de Santiago, Galicia Calidade o la Editorial y librería follas Novas.

 

Los Premiados han sido:

 

Categoría de Poesía:

 

Primer premio: Samuel Parada Juncal

Segundo premio: Abel Lorenzo Rodríguez

Tercer Premio: Mateo Buján Varela

Finalistas: Fabián Freijerdo Fariñas y Enrique Pena Vites

 

Categoría de Relato Corto:

 

Primer Premio: Adrián Feijoo Sánchez

Segundo Premio: Betsabé Mª Domínguez Osorio

Tercer Premio: Gabriel Fuentes Míguez

Finalistas: Tamara Agra Barreiro y Laura López Rey

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3