Los vigueses sienten Huelva

Remedios Vázquez sirve un vino blanco pálido del Condado onubense vencionandolo al diputado Ezquiel Ruíz.

Remedios Vázquez sirve un vino blanco pálido del Condado onubense vencionandolo para el diputado Ezquiel Ruíz.

Si te sirven un vino pálido del Condado onubense venenciado por la primera mujer andaluza venencionadora –fuera del Sur no existe ya que solo es para servicio de vinos andaluces-, te lo tomas en un catavino, además enfriado, y servido con la amabilidad, la sonrisa y la clase que tiene Remedios Vázquez, pensarás que esto es un lujazo y más en Vigo. Y, si al lado, está Florentino Mateos, campeón de España de Corte de Jamón, y te ofrece un plato del bellota cien por cien, cortado, en el momento, a cuchillo, uno acaba concluyendo que Huelva es un paraíso que debes conocer cuánto antes.

Esto mismo pensarían los representantes de agencias de viaje que asistieron ayer al acto de promoción del Patronato de Turismo de Huelva en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. Todos los invitados disfrutaron de esta degustación, con muchos otros productos, que preparó el chef Manuel Lobatón del restaurante Las Dunas, en la playa de Mazagón. Por eso,  a eso de la diez y media de la noche, en los exteriores del hotel, seguían en animada degustación-charla los invitados, incluidas las autoridades. Abel Caballero y Carmela Silva continuaron como si no tuvieran ninguna prisa.

Así se presentó Huelva en Vigo de la mano del Patronato de Turismo onubense. El gerente Jordi Martí presentó el acto al que asistió la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde olívico, Abel Caballero, así como el diputado vigués Santos Héctor y la concejala de Turismo de Vigo, Ana Laura Iglesias González. Por la parte onubense, estaba el diputado Ezequiel Ruíz. El evento estaba dirigido a las agencias de viajes viguesas para familiarizarse con la oferta onubense y también se desplazaron a Vigo algunos representantes de empresas turísticas de Huelva.

Antes, el onubense Jordi Martí comenzó el evento señalando lo mucho que tienen “en común Galicia y Huelva”.  Por su parte, el diputado onubense, Ezequiel Ruiz, destacó de Huelva la luz, las playas de arena dorada a lo largo de 120 quilómetros “algunas de ellas vírgenes”. Respecto a la oferta de camas, la cifró en 30.000 con hoteles de primera clase. “La provincia lo tiene todo”, dijo compendiando. Enumeró entonces: campos de golf; interior de la provincia espectacular con la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Parque de Doñana, “joya de la corona”, las minas de Río Tinto con su tierra roja asemejándose a Marte. Y especial hincapié hizo en la gastronomía el pescado, la carne, aceites y vinagres, el cerdo ibérico con la ya conseguida DOP Jamón Jabugo para el jamón de Huelva…Y en plena celebración de este 2017 en que Huelva es capital gastronómica. Sin olvidar los deportes como Kitesurf.  La provincia de Huelva ofrece así un turismo experiencial donde el sentir y las sensaciones se agolpan en un territorio de gente hospitalaria, con ese carácter andaluz abierto y de amable atención… En fin, como resume Ezquiel Ruíz, el mensaje es “Descubre Huelva”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1