Draghi del BCE no ve sentido en especular sobre la salida de Grecia del euro

Draghi junto al ministro de Finanzas irlandés durante la reunión de ministros extraordinaria en Bruselas el 11 de febrero de 2015.

Draghi junto al ministro de Finanzas irlandés durante la reunión de ministros extraordinaria en Bruselas el 11 de febrero de 2015.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo en una entrevista publicada el domingo que no tiene ningún sentido especular sobre la posibilidad de que Grecia salga de la zona euro.

 

En declaraciones a la revista semanal del periódico español ABC, Draghi reiteró que el proyecto de la zona euro es “irreversible”, aunque no quiso hacer comentarios sobre qué habría de malo en el hecho de que Grecia saliese de la unión monetaria de 19 países.

 

“Le ruego que comprenda que preferiría no comentar nada a este respecto, cualquier declaración mía podría usarse políticamente”, dijo a XL Semanal.

 

“Especular sobre una posible salida de la moneda única carece de sentido”, añadió.

 

Grecia y sus socios de la eurozona están ahora enfrascados en complicadas negociaciones sobre las peticiones del nuevo gobierno griego de izquierda del primer ministro, Alexis Tsipras, que quiere acabar con las políticas de austeridad y renegociar la deuda de Grecia.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada