Inactividad total en puerto de Vigo en la segunda jornada de huelga 48 horas

Estibadores

Un grupo de estibadores a su llegada al puerto de Vigo en la segunda jornada de la huelga de 48 horas convocada por los sindicatos de la estiba.

La segunda jornada de huelga ininterrumpida de 48 horas de los estibadores se está desarrollando en el puerto de Vigo con inactividad total y un seguimiento del 100 % de los trabajadores, informaron a Efe fuentes sindicales.

Los operarios de la estiba están realizando, como hicieron ayer, un recorrido por el muelle comercial, las oficinas de la Autoridad Portuaria y la terminal de Bouzas, y al mediodía tienen prevista una concentración ante la sede de la SAGEP.

Una hora más tarde, será la directora de la Autoridad Portuaria de Vigo, Beatriz Colunga, la que haga un balance sobre la jornada de huelga en el sector de la estiba.

El presidente del puerto, Enrique López Veiga, informó ayer del desvío de dos buques y volvió a advertir de que el derecho a huelga “tiene límites”, así como de que el colectivo de los estibadores “no tiene apoyo social ni la simpatía” de la gente, habida cuenta de que sus peticiones son “claramente excesivas”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada