Filomena Alves, técnica de Turismo: “Braga tiene un crecimiento por encima de la media portuguesa”

Filomena Alves, técnica de Turimso, en Ourense, en el Día de Portugal, fotografíada en el estad de Braga.

Filomena Alves, técnica de Turimso, en Ourense, en el Día de Portugal, fotografíada en el estad de Braga.

Filomena Alves es una auténtica entusiasta de su ciudad y lo transmite. Es técnica de Turismo de la Loja de Braga dependiente de la Cámara Municipal y de TPNP y conoce todo al dedillo. Contesta rápido porque quiere decir mucho en poco tiempo.

Destaca de Braga que con más de 2000 años de historia es la ciudad portuguesa más antigua y una de las ciudades cristianas más antiguas del mundo.

Alves está ahora en la promoción de la fiesta de São João, del 14 al 25 de junio. La mayor fiesta popular de Portugal y según recalca “la romería más antigua de Portugal”. Una celebración que destaca por su etnografía, su tradición y su gastronomía.

Braga es una ciudad que destaca por su turismo religioso. Filomena subraya que su Catedral es más antigua que la propia fundación del país luso. Una obra en la que tuvo mucho que ver la hija del Rey de España, Doña Teresa. Además, Braga es conocida por el santuario del Bon Jesús, candidata a Patrimonio de la Humanidad. Además del santuario de Sameiro, segundo más importantes después del de Fátima. Braga cuenta con más de 50 iglesias barrocas…es, en definitiva, la capital del turismo religioso.

Pero, a la vez, Braga es una ciudad moderna “que se está renovando”.  Alves destaca el comercio que se ha instalado en la zona histórica así como su Universidad del Minho e importantes institutos-laboratorios de investigación como el de Nanotecnología.

Al ciudadano bracarense lo describe esta técnica en Turismo como “persona acogedora, simpática y divertida”. Alves precisa que se ha invertido mucho en educación y gracias a esto la ciudadanía siempre está dispuesta a orientar al visitante. Los bracarenses son “sencillos pero cultos”, dice.

De la gastronomía, alude al cabrito, al bacalhau á Braga y al arroz con pato. Y añade que la restauración está trabajando también en platos modernos para innovar en su gastronomía.

En relación al mundo empresarial, recomienda no sólo que visiten Braga sino que inviertan en Braga. El organismo municipal Investbraga es el que coordina todo esto. “Braga tiene un crecimiento por encima de la media portuguesa” y hay muchas facilidades para los negocios, explica.

Filomena Alves se refiere a la Euroregión, el territorio que acoge a todos bracarenseses, minhotos y gallegos. De los gallegos asegura que “son nuestros vecinos y los que mejor nos entienden”. ¡Con estos piropos es difícil resistirse!

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
23