El francés Sebastien Ogier gana el Rally de Suecia

Sebastien Ogier (dcha) y su copiloto, Julien Ingrassia, celebran sobre su coche la victoria en el Rally de Suecia, este domingo 15 de febrero en Hagfors

Sebastien Ogier (dcha) y su copiloto, Julien Ingrassia, celebran sobre su coche la victoria en el Rally de Suecia, este domingo 15 de febrero en Hagfors

El francés Sebastien Ogier (VW Polo-R) ganó el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial (WRC), por delante del belga Thierry Neuville (Hyundai i20 y del noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo-R) tras la última especial de este domingo en Hagfors.

 

Ogier, que ya ganó el Rally de Montecarlo en la apertura del campeonato, consolida su posición de líder antes de la disputa de la tercera prueba en México del 5 al 8 de marzo.

 

La victoria se decidió en la última especial de 15 kilómetros. Mikkelsen, que ocupaba la primera posición antes del inicio del tramo, con tres segundos de ventaja sobre Ogier y cuatro sobre Neuville, tuvo un error en una curva durante la mitad de la prueba.

 

El noruego perdió 40 segundos y las posibilidades de haber ganado su primer Rally del Mundial. Ogier, ganador de la etapa (por delante de Neuville y del noruego Mads Ostberg), no dejó escapar la oportunidad y firmó su 27ª victoria.

 

“Estoy tremendamente orgulloso de esta victoria, porque no ha sido un Rally fácil para nosotros debido a las condiciones, sobre todo por tener que abrir pista los dos primeros días”, explicó el vencedor. “Desde el primer día hemos pisado a fondo, tomando muchos riesgos. Esta victoria tiene un sabor especial”.

 

Con esta victoria, la segunda en tierras suecas tras el triunfo en 2013, Ogier aumenta la distancia en la clasificación general. Quien era su perseguidor, el finlandés Jari-Matti Latvala, no consiguió sumar ningún punto en la prueba escandinava. El francés, con 53 puntos, aventaja en 23 al dúo formado por Neuville y Mikkelsen.


 

Clasificación de pilotos:

1. Sébastien Ogier (FRA) 53 pts

2. Thierry Neuville (BEL) 30

2. Andreas Mikkelsen (NOR) 30

4. Jari-Matti Latvala (FIN) 19

5. Mads Ostberg (NOR) 14

5. Elfyn Evans (GBR) 14

7. Ott Tanak (LET) 12

8. Hayden Paddon (NZL) 10

9. Dani Sordo (ESP) 8

10. Martin Prokop (CZE) 6

– Clasificación de constructores y escuderías:

1. Volkswagen 68

2. Hyundai 55

3. M-Sport (Ford) 32

4. Citroën 20

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada