La Xunta ofrece colaboración sanitaria y de emergencias a Portugal ante los incendios que está sufriendo

Portugal

El fuego quemó coches y cuerpos en el N236 carretera entre Figueiro dos Vinhos y Castanheira de Pera, cercano Pedrogao Grande, Portugal central. Al menos cincuenta y siete personas han fallecido en fuegos de bosque en Portugal central, con mucho personas atrapadas en sus coches cuando las llamas barrieron sobre una carretera en el anochecer de 17 junio 2017.

El Gobierno gallego ha contactado con las autoridades portuguesas para ofrecerles colaboración en materia sanitaria y de emergencias para hacer frente a la difícil situación que está viviendo la Región Centro del país vecino, debido a los incendios forestales.

La Xunta habló con los responsables de la Comisión de Coordinación y Desarrollo de la Región Norte de Portugal (CCDR-N) para trasladarles el pesar de los gallegos por las docenas de víctimas mortales registradas y ofrecerles el apoyo del Gobierno autonómico para intentar paliar la situación.

La Vicepresidencia de la Xunta ofreció a los miembros de la CCDR-N —que ya lo trasladaron al Gobierno central luso— el camión del Puesto de Mando Avanzado de la Agencia Gallega de Emergencias, así como dos cisternas con capacidad para 25.000 litros de agua, para que puedan servir de apoyo a las labores de extinción del fuego.

Por su parte, la Consellería de Sanidad informó de su disposición para habilitar plazas para la atención a los heridos en los hospitales gallegos, concretamente en la UCI y en unidades de quemados de centros hospitalarios de A Coruña y de Vigo. El dispositivo sanitario sería coordinado por el 061.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada