Juventud oferta este año un total de 26 cursos de formación de voluntariado

La Consellería de Trabajo y Bienestar, a través de la Dirección General de Juventud y Voluntariado, ofertará este año un total de 26 cursos de formación en materia de voluntariado. Salvo una de estas acciones formativas, la destinada al voluntariado de personas reclusas, todos los demás se ofrecerán on line a través de la plataforma www.voluntariadogalego.org. La inscripción en estos cursos se irá iniciando a lo largo del año, según las demandas.

 

Además del curso básico de iniciación al voluntariado, este plan de formación cuenta con cursos como lo de aprendizaje-servicio a través del voluntariado, metodologías para dinamizar grupos en la acción voluntaria, marketing social, desarrollo de procesos participativos o gestión de proyectos.

 

Esta programación también ofrece cursos para la formación de personas que quieran participar en programas más concretos, como el voluntariado desde dentro; el ambiental; el de cuidado de personas con alzhéimer; el digital; el de catástrofes y emergencias; el de violencia de género; o el de prevención de la dependencia.

 

Desde el año 2009 participaron en estas acciones formativas cerca de 47.000 personas voluntarias, con una media de 29 cursos ofertados por año. El curso con más demanda fue el de voluntariado con personas con alzhéimer, que finalizaron un total de 703 voluntarios, seguido del de voluntariado para apoyo y acompañamiento a las víctimas de violencia de género, con 585 personas.

 

También destacan por el número de voluntarios participantes, los cursos sobre daño cerebral adquirido e ictus, con 557 personas, lo de habilidades sociales, trabajo con la tercera edad y acompañamiento hospitalario, con 550 o lo de catástrofes y emergencias, que lo remataron 548 voluntarios.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada