La huelga intermitente vuelve a ralentizar la actividad en el puerto de Vigo

La huelga intermitente vuelve a ralentizar la actividad en el puerto de Vigo.

La huelga intermitente vuelve a ralentizar la actividad en el puerto de Vigo.

La huelga de los estibadores durante las horas impares está provocando un retraso en la actividad en el puerto de Vigo, donde algunos barcos deberán esperar hasta mañana para finalizar toda la operativa.

La directora del puerto de Vigo, Beatriz Colunga, ha detallado en declaraciones a los medios que los rendimientos de los estibadores durante las horas pares están siendo “normales”, mientras que en las impares permanecen “en pie de muelle”, sin que haya habido incidencias.

Ha detallado que hay tres buques en la terminal de Bouzas, uno en el muelle de reparaciones, otro en Guixar y un último en Arenal, de descarga de granito y aluminio.

En total, se ha recurrido a 91 operarios de la SAGEP y a otros 57 estibadores ajenos a esta sociedad, que también están secundando la jornada de huelga.

Colunga ha incidido en que los retrasos se van acumulando conforme se van celebrando jornadas de huelga, y de hecho hay hoy un buque de contenedores fondeado en las Cíes que aguardará hasta mañana para entrar a puerto.

Para mañana hay prevista otra jornada “muy completa”, ha señalado Colunga, pues hay previstas dos escalas en Bouzas y otras tantas en Guixar.

La directora del puerto de Vigo ha aguardado por novedades en las negociaciones entre patronal y sindicatos de la estiba, habida cuenta de que hay convocadas más jornadas de huelga hasta el próximo 9 de julio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada