Fátima Báñez clausura en Portugal un proyecto español de lanzaderas de empleo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su intervención en el Fórum de Empleabilidad Joven que se celebra en el Centro de Ciência do Café, en Campo Maior (Portugal).

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su intervención en el Fórum de Empleabilidad Joven que se celebra en el Centro de Ciência do Café, en Campo Maior (Portugal).

La ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, asistió hoy a la clausura del proyecto de lanzaderas de empleo que la fundación española Santa María la Real puso en marcha en Portugal, que ha finalizado con un 80 % de inserción laboral.

Este proyecto, “una herramienta para trabajar en equipo, que pone innovación al servicio del empleo”, dijo la ministra española ese ese foro en la ciudad portuguesa de Campo Maior, a unos 20 kilómetros de Badajoz, donde hoy se ha celebrado la clausura.

Un total de 20 jóvenes, de los cuales 16 han encontrado trabajo, participaron en el proyecto, que llegó a Portugal gracias al acuerdo firmado por la fundación del arquitecto José María Pérez “Peridis” con el grupo portugués Nabeiro.

En su intervención, Báñez valoró la contribución de iniciativas como las lanzaderas para combatir el desempleo entre los jóvenes y constató la necesidad de seguir buscando recursos para atajar este problema.

“Vamos a seguir sumando con cuantas herramientas tenemos a nuestro alcance, en los distintos niveles de la administración y desde luego con los recursos que Europa nos ofrece a través del Fondo Social Europeo y el Programa de Garantía Juvenil”, señaló.

Junto a ella estuvo el ministro de Trabajo portugués, José António Vieira da Silva, que presentó un programa de combate al desempleo juvenil inspirado en las lanzaderas que se va a poner en marcha en la región lusa del Alentejo, a la que pertenece Campo Maior, bajo el nombre de “PRO-MOVE-TE”.

“Vamos a ver si es posible extenderlo a más municipios y si la experiencia fuese buena, como estoy convencido de que va a ser, podremos pensar tener a escala nacional un apoyo a este tipo de iniciativas”, dijo.

El proyecto tiene un funcionamiento similar al de las lanzaderas: durante cinco meses, un grupo de jóvenes de hasta 34 años participan en una dinámica empresarial coordinados por un entrenador con el objetivo de impulsar la búsqueda activa de empleo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada