Medio Rural y la Federación de Frisona Gallega recuperan 10 años después la Escuela de Jueces Ganaderos

La conselleira acaba de reunirse con la entidad para cerrar las condiciones del programa que permitirá a los ganaderos conocer la morfología de esta raza gallega.

La conselleira acaba de reunirse con la entidad para cerrar las condiciones del programa que permitirá a los ganaderos conocer la morfología de esta raza gallega.

La Consellería de Medio Rural y la Federación Frisona Gallega (Fefriga) pondrán en marcha en el mes de julio a Escuela de Jueces Ganaderos, diez años después de su última edición. La conselleira Ángeles Vázquez y la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, acaban de reunirse con los portavoces de la federación Manuel Anteo, José Carlos Reigada y Rafael Méndez, con el objetivo de cerrar estas jornadas que se celebrarán en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra los días 26, 27 y 28 de julio, respectivamente, con salidas desde Santiago de Compostela.

Esta será la edición número veintidós y permitirá a los asistentes conocer la morfología de la vaca frisona, de tal manera que aprendan las características del ejemplar ideal de esta especie, tanto de vacas como jovencas. Esta formación permitirá aumentar el control de los empresarios sobre su ganado y elegir los ejemplares más idóneos, por ejemplo, para la producción o reproducción. El curso no solo va dirigido a los ganaderos socios o no de Fefriga, sino también a veterinarios y técnicos del sector.

Los interesados pueden apuntarse a través del boletín de inscripción que se encuentra en la web de Fefriga. Hay 150 plazas disponibles y existen diferentes descuentos para el mes de junio y chicos. El pago incluye los desplazamientos a las explotaciones y el mantenimiento. La escuela estará organizada por Fefriga en colaboración con las Africores y patrocinada por la Consellería de Medio Rural.

El programa tiene un importante peso práctico para conocer de primera mano la morfología de esta raza, además de una conferencia reservada a la marca de leche de calidad diferenciada Gallega 100% que impartirá el director- gerente del Ligal, Roberto Lorenzana, bajo el título “Gallega 100%. Una marca de calidad ligada al territorio”.

Con la recuperación de esta escuela se incorpora una medida más con la que la Consellería de Medio Rural pretende favorecer la profesionalización del sector ganadero y hacerlo así más moderno y rentable de cara a garantizar su futuro.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada