La prima de riesgo abre sin cambios y se instala en sus mínimos desde enero

En la imagen de ayer, panel en la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo.

En la imagen de ayer, panel en la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo.

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada sin cambios, en 111 puntos básicos, su mínimo desde el pasado mes de enero, un nivel en el que parece instalada desde hace dos días, pese al leve repunte de los intereses de los dos bonos con los que se calcula.

Así, y según datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años se elevó ligeramente hasta el 1,378 %, tras cerrar ayer en el 1,370 %, igual que el “bund” germano, que se colocaba hoy en el 0,267 % frente al 0,265 % anterior.

En la agenda de hoy, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, repasará en Madrid la actualidad económica europea y de España, en un acto al que asiste el ministro de Economía español, Luis de Guindos.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica la estadística de afiliación de trabajadores extranjeros relativa a mayo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Comercio Internacional de Servicios del primer trimestre.

Y en Fráncfort, el Banco Central Europeo (BCE) dará a conocer su último boletín económico.

En los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Portugal permaneció a primera hora en 267 puntos, igual que la de Italia, que seguía en 164 enteros, mientras que la de Grecia se elevaba un punto y sumaba 531.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, abrían la sesión sin cambios, en 112.540 euros, por debajo de los 205.750 dólares que cuestan los italianos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada