Qatar Airways quiere comprar el 10 % de American Airlines

El grupo American Airlines, el mayor del mundo por tráfico de pasajeros e ingresos, cotiza en el mercado Nasdaq, donde Qatar Airways tiene intención de realizar la operación.

El grupo American Airlines, el mayor del mundo por tráfico de pasajeros e ingresos, cotiza en el mercado Nasdaq, donde Qatar Airways tiene intención de realizar la operación.

La aerolínea American Airlines (AA) anunció hoy que la compañía Qatar Airways ha expresado interés en comprar cerca del 10 % de la firma estadounidense.

El anuncio figura en una notificación hecha llegar por la compañía de aviación de EEUU a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés).

Según American Airlines, la propuesta no ha sido solicitada por la firma estadounidense y la empresa qatarí precisó que su intención es comprar 808 millones de acciones de AA.

El grupo American Airlines, el mayor del mundo por tráfico de pasajeros e ingresos, cotiza en el mercado Nasdaq, donde Qatar Airways tiene intención de realizar la operación, de acuerdo con la notificación oficial.

Las acciones de la firma estadounidense comenzaron la sesión de hoy en Wall Street con un avance del 3,5 %.

De acuerdo con la información corporativa, la estadounidense conoció la propuesta de la firma qatarí durante una conversación de los máximos ejecutivos de las dos compañías.

Aun así, la operación tiene que ser aprobada por el consejo de Administración de American Airlines

Las normas de la empresa prohíben a cualquier interesado en comprar más del 4,75 % de las acciones de la firma sin una previa autorización del consejo de administración después de haber recibido una notificación escrita, pero AA indicó que todavía no ha recibido esa carta.

“La compañía hace notar que las leyes de propiedad de extranjeros limitan el porcentaje total de los derechos de voto al 24,9 %”, dice la notificación a la SEC.

El anuncio se conoce días semanas después de que varios países árabes anunciaran su intención de romper sus lazos diplomáticos y comerciales con Catar por su apoyo al terrorismo.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada