Popular desiste de crear sucursal en Portugal tras integrarse en el Santander

Vista de la fachada de la sede del Banco Popular del madrileño barrio de San Blas.

Vista de la fachada de la sede del Banco Popular del madrileño barrio de San Blas.

El Banco Popular Portugal anunció hoy que ha desistido de convertirse en una sucursal del Popular español, como había comunicado el pasado enero, después de que el Santander comprase la entidad.

En un comunicado remitido al mercado, el Popular Portugal señaló que ya ha presentado al Banco de Portugal su renuncia a convertirse en una sucursal de la matriz española.

El Popular operaba en Portugal como una entidad bancaria de pleno derecho, pero en enero anunció que la actividad bancaria lusa pasaría a fusionarse con la de España y se convertiría en una sucursal.

Este movimiento ha sido paralizado después de que el Banco Santander comprase el Popular el pasado 7 de junio por un euro.

Tras la operación, el Popular Portugal ya informó de que se integraría “sin cambios” en la actividad del Santander en suelo luso, donde la entidad presidida por Ana Botín opera bajo la marca Santander Totta.

Con ello, el Santander se convirtió en el mayor banco privado de Portugal por nivel de activos, sólo superado por la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada