Madrid gana 49 empresas en traslado y Cataluña pierde 58 hasta marzo

Galicia tiene un saldo positivo de 12 entre las entradas y las salidas

Torre_de_Madrid_-_05

Torre de Madrid.

Madrid, con 49 empresas, registra un balance positivo de las firmas que han decidido cambiar de comunidad autónoma en el primer trimestre del año, mientras que Cataluña ha perdido 58, según el estudio de cambios de domicilio empresarial publicado por Informa D&B.

La comunidad madrileña es la elegida por un mayor número de estas empresas en traslado (364), aunque también lidera las salidas, con 315.

Cataluña tiene el saldo negativo más abultado en el conjunto del país, con 162 llegadas y 220 salidas.

La directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, puntualiza que en Cataluña, pese a su balance negativo, el número de sociedades que se va “es inferior al del mismo periodo de 2016″ y llegan más compañías que entonces.

En el caso de Madrid, aclara que ocurre lo contrario, es decir que descienden las llegadas y suben las salidas con respecto al periodo anterior, pero mantiene un balance positivo.

El estudio señala que el 28 % de las compañías que se traslada a Madrid viene de Cataluña y un 14 % de Andalucía.

Hasta 1.165 empresas han cambiado su domicilio social a otra comunidad en este periodo, un 5 % más respecto al primer trimestre del año anterior.

Once comunidades tienen un saldo positivo entre las entradas y las salidas: Madrid, Baleares (28), Galicia (12) Castilla La Mancha (10), Murcia (7), La Rioja (6), Aragón (6), Canarias (4) y Navarra, Melilla y Cantabria, con 2 cada una.

Tras Cataluña, el País Vasco es el que tiene un peor comportamiento, con una reducción de 18 empresas entre enero y marzo, según indica el estudio.

Andalucía es la tercera comunidad, tras Madrid y Cataluña, en donde han aterrizado más empresas en el primer trimestre (120), pero tiene un saldo negativo de 16.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada