Seat recibe 10.130 propuestas de nombres para bautizar a su nuevo SUV

La planta de Seat en Martorell.

La planta de Seat en Martorell.

La compañía automovilística Seat ha recibido un total de 10.130 propuestas de nombres de la toponimia española para bautizar a su nuevo SUV (todoterreno urbano), que será lanzado al mercado en 2018.

El concurso que ha presentado la marca española para buscar nombre para este modelo ha movilizado a 133.332 ciudadanos de 106 países y cerró ayer la primera fase, en la que se debían presentar las propuestas.

En un comunicado, el presidente de Seat, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho por la acogida del concurso, ya que “los resultados han desbordado cualquier previsión”·

“Esta iniciativa colaborativa ha despertado el interés no solo de los incondicionales de la marca sino de miles de personas que se han movilizado para proponer un nombre para nuestro nuevo SUV. Contamos con todo ellos para votar a su candidato favorito en septiembre”, ha apuntado.

La marca decidió abrir un concurso para decidir el nombre del que será su tercer SUV cambiando así la manera tradicional de actuar y abriendo el proyecto a los seguidores tanto de España como de otros países.

Tras concluir la primera fase, se abre ahora la etapa de preselección de propuestas, en la que intervendrán expertos de la marca y de una agencia externa de “naming”, así como clientes de distintos países, al tiempo que se realizarán pruebas de los nombres en los mercados.

En esta fase, se tendrán en cuenta criterios como, por ejemplo, que los nombres estén en línea con los valores de la marca y del producto y que sean fáciles de pronunciar en diferentes idiomas.

Seat dará a conocer los nombres finalistas en el Salón del Automóvil de Fráncfort, que tendrá lugar en septiembre.

Después, se abrirá una votación final entre el 12 y el 25 de septiembre y el nombre ganador se hará público antes del 15 de octubre.

El tercer SUV de Seat se sumará a la lista de 13 modelos que llevan como nombre una población o lugar emblemático de España.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada