Las pernoctaciones en hoteles aumentaron un 3,8 por ciento en mayo

INE.

INE.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 3,8 % en mayo respecto al mismo mes de 2016, según la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera que hoy ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las estancias en hoteles de los residentes en España crecieron en mayo un 0,6 % y las de los no residentes un 5,1 %, mientras la pernoctación media ha aumentado un 0,9 % respecto a este mismo mes del año pasado, para situarse en 3,2 estancias por viajero.

En el acumulado del año, las pernoctaciones han aumentado un 3,9 % respecto a los cinco primeros meses de 2016.

Los destinos principales para los residentes en España durante mayo fueron, por este orden, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, con descensos en el número de pernoctaciones en las tres primeras y un crecimiento del 4,7 % en la comunidad madrileña.

Los viajeros no residentes eligieron preferentemente Baleares para sus estancias hoteleras, con un 31 % del total y un ascenso del 4,4 % en el número de pernoctaciones.

Le sigue Canarias, con un crecimiento del 2,6 % en el número de pernoctaciones, y Cataluña, con un aumento del 5,6 %.

Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentraron el 28 % y el 23,9 %, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en mayo.

El mercado británico crece un 5,8 % y el alemán un 0,5 %.

El personal que trabaja en los hoteles aumentó en mayo un 6,2 %, mientras los precios hoteleros encadenaron 37 meses ininterrumpidos de subidas, hasta un 7,2 % en mayo, lo que supone 1,8 puntos más que en mayo de 2016.

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó 52,9 euros en este último mes, con un incremento del 10,8 %.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada