La inversión publicitaria en medios crecerá un 4 por ciento este año

eurosLa inversión publicitaria en medios crecerá este año un 4 por ciento, siete décimas menos de lo que el panel Zenthinela que elabora Zenith Media avanzó hace dos meses, que señala que el primer semestre ha sido “un tanto decepcionante” para el mercado publicitario que no está respondiendo como se esperaba.

El comportamiento de la inversión en los distintos medios será, como viene siendo habitual en estos últimos años muy dispar: mientras para los medios digitales se esperan crecimientos muy superiores a la media del mercado para los medios impresos las previsiones son cada vez más negativas.

Así, se esperan mayores crecimientos en móviles, que podrían aumentar un 13 %; internet, un 8,7 %; publicidad exterior dinámica, un 7,5 %, canales de pago de televisión, un 6,7 %, y la televisión generalista (4,9 %).

También se espera que crezca, pero en menor medida, el mercado exterior en su conjunto (2,3 %), la radio (2 %) y el cine (1 %), mientras que loe medios impresos volverán a sufrir descensos: los suplementos caerán un 7,8 %, las revistas, un 6 % y los diarios, un 4,2 %.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada