Natura compra a L’Oréal la cadena de tiendas de cosméticos The Body Shop

En la imagen, una tienda de The Body Shop en Birmingham, Reino Unido.

En la imagen, una tienda de The Body Shop en Birmingham, Reino Unido.

El grupo brasileño Natura firmó un acuerdo para la compra al gigante francés L’Oréal de la cadena de tiendas de productos cosméticos The Body Shop, una operación que deberá formalizarse durante este año.

L’Oréal anunció hoy la firma de ese contrato -del que no dio el monto- en un comunicado en el que precisó que la operación está pendiente del visto bueno de las autoridades de la competencia, en particular en Brasil y en Estados Unidos.

La compañía francesa había mostrado en febrero pasado, con motivo de la presentación de sus resultados anuales, su intención de deshacerse de esa red de 3.000 tiendas repartidas en 66 países que había comprado en 2006 por 940 millones de euros.

El presidente de L’Oréal, Jean-Paul Agon, lo justificó entonces porque en diez años habían hecho los “mejores esfuerzos” para relanzar la marca -creada en el Reino Unido en 1976 por la defensora de los derechos de los animales Anita Roddick-, pero los resultados de los tres últimos ejercicios no iban “en la buena dirección”.

“Queremos concentrar nuestros recursos en negocios que se desarrollan”, afirmó Agon.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada