Báñez elogia la ley de autónomos porque contribuirá a la recuperación

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir a la reunión del Consejo de Ministros, que se ha adelantado a hoy con motivo de la celebración, mañana en Varsovia, de la cumbre hispano-polaca.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir a la reunión del Consejo de Ministros, que se ha adelantado a hoy con motivo de la celebración, mañana en Varsovia, de la cumbre hispano-polaca.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha celebrado hoy la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo porque “va a seguir potenciando un colectivo fundamental para la recuperación” económica y de empleo.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Báñez ha subrayado que esta normativa concede más derechos y protección social a los autónomos, al tiempo que reduce las cargas y los impuestos.

La ministra también ha agradecido a las “aportaciones” de los grupos políticos durante la tramitación de la ley, que ha conseguido “un nivel de acuerdo muy alto”.

Además ha apuntado que la Ley pasa ahora al Senado y que no tendrá que volver al Congreso, por lo que “la mayoría de las medidas” podrán ponerse en marcha a final de verano y el resto, de mayor complejidad técnica, a principios de 2018.

Entre las medidas recogidas en esta Ley, Báñez ha destacado la ampliación de la tarifa plana de 50 euros de seis meses a un año, facilidades para que las mujeres “vuelvan a reemprender” tras una maternidad o el impulso de la conciliación familiar al aumentar la edad de los hijos que da derecho a bonificación.

Báñez ha repasado también las diferentes medidas puestas en marcha desde la primera legislatura de Mariano Rajoy para potenciar el trabajo autónomo, desde el plan de pago a proveedores hasta la capitalización de la prestación por desempleo.

El Congreso ha aprobado hoy por unanimidad, aunque con las críticas del PSOE, Unidos Podemos y ERC, la nueva Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo que contempla la extensión de la tarifa plana de 50 euros a un año, así como desgravaciones en los gastos de manutención diaria de los autónomos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada