La industria farmacéutica invirtió 194 millones en proyectos de I+D en 2016

Las cifras se han mantenido "estables" respecto al año anterior, según ha informado Farmaindustria en una nota.

Las cifras se han mantenido “estables” respecto al año anterior, según ha informado Farmaindustria en una nota.

La industria farmacéutica asentada en España invirtió cerca de 194 millones de euros en contratos con organizaciones y profesionales sanitarios para desarrollar proyectos de I+D durante 2016.

Son datos que responden al Código de Transparencia de Farmaindustria, que por segundo año consecutivo ha dado a conocer las transferencias de valor derivadas de sus colaboraciones, en las que destaca también el presupuesto para la formación.

Así, se otorgaron 112 millones de euros (el año anterior fueron 119 millones) en ayudas para que profesionales de la sanidad pudieran acudir a reuniones y congresos científico-profesionales; y 81 millones para las organizaciones sanitarias organizadoras de dichos eventos.

Las cifras se han mantenido “estables” respecto al año anterior, según ha informado Farmaindustria en una nota.

“La importante apuesta que hace la industria farmacéutica por mantener la excelencia investigadora ha consolidado a España como uno de los países con mejores condiciones de toda Europa para albergar ensayos clínicos y, en particular, en las primeras fases, que son las más complejas y permiten a su vez el acceso temprano a las nuevas terapias por parte de los pacientes”, ha señalado el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada