El BCE insta a varios países a prepararse antes de que los créditos dudosos suban

Vista de la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort (Alemania).

Vista de la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort (Alemania).

El Banco Central Europeo (BCE) instó hoy a varios países a preparar sus sistemas legales antes de que el número de créditos dudosos de sus bancos sea elevado para que sea posible su resolución.

El BCE ha publicado su última revisión de las prácticas de supervisión y marcos legales sobre créditos dudosos en todos los países de la zona del euro.

El informe describe cómo se tratan los créditos dudosos en los diferentes países de la zona del euro, con datos y descripciones concretas por países.

“Una de las principales lecciones de la crisis financiera y la experiencia en muchos países con elevados niveles de créditos dudosos es que es necesario ser proactivo y estar preparado antes de que los niveles de estos créditos sea elevado”, según el BCE.

Los accionistas deberían prepararse en épocas tranquilas para que el manejo de los créditos dudosos sea robusto desde el principio.

Los bancos en algunos países no pueden solucionar los créditos dudosos de manera eficiente por cuestiones legales y tienen un impacto negativo en su resultado.

Algunos países no han logrado establecer mecanismos de liquidación extrajudicial antes de que los niveles de créditos dudosos se vuelvan elevados.

Unos niveles elevados de préstamos dudosos inhiben la capacidad de las entidades de ofrecer crédito a la economía.

Al final del 2016 los préstamos dudosos de los bancos significativos de la zona del euro, los que el BCE supervisa directamente, había bajado a 879.790 millones de euros (921.000 millones de euros a finales del tercer trimestre del año pasado).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada