Sordo pedirá a Rajoy un cambio de modelo de relaciones laborales

El nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo.

El nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que mañana pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un cambio del modelo de relaciones laborales para superar el marco actual que favorece la contratación precaria y temporal.

En una entrevista en Radio Euskadi, tras el XI Congreso del sindicato que le ha designado como líder de CCOO, Sordo ha señalado que, en la cita que mantendrá mañana con el presidente del Gobierno defenderá la necesidad de un nuevo marco de relaciones laborales.

A su juicio, el modelo impulsado tras la última reforma laboral “favorece la precarización del empleo” y el uso de la contratación temporal como fórmula de las empresas “para ajustar sus plantillas a los cambios de ciclo y tecnológicos”.

“Este país no puede construirse sobre el empleo en precario y sobre un mercado laboral ‘low cost’, ni esa puede ser la forma de competencia y de concurrencia de la economía española en el mundo”, ha sentenciado.

En su opinión, “hay que construir un marco laboral mucho más garantista de los derechos de la gente” y donde las adaptaciones de las condiciones de trabajo “no se hagan desde decisiones unilaterales de los empresarios, sino contando con los trabajadores de las empresas y los sindicatos”.

Asimismo, ha dicho que transmitirá a Rajoy su crítica hacia el proyecto de presupuestos generales del Estado que siguen “teniendo una orientación restrictiva y no son los que necesita este país para salir de una forma más sostenida de la crisis”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada