El arte contemporáneo, en trece espacios privilegiados, convierte a Ponte de Lima en la mejor oferta de diálogo cultural

La comisiaria, Isabel Patim, explica el espacio expositivo del Museo dos Terceiros.

La comisiaria, Isabel Patim, explica el espacio expositivo del Museo dos Terceiros.

La villa más antigua de Portugal, Ponte de Lima, se abre al arte y, durante tres meses, muestra, en trece edificios importantes de forma gratuita, cuantas veces uno quiera consumir cultura, la obra artística acogida y el edificio que la contiene. Alrededor de 300 obras de arte de artistas de 21 países, en 13 espacios distintos de Ponte de Lima. Esta muestra internacional de arte contemporáneo, subtitulada Memoria e Identidad,  estará abierta hasta el 30 de septiembre. Es la mayor oferta de arte que conoció la villa y, como apunta el presidente de la Cámara Municipal, Victor Mendes, “una de las mayores exposiciones que hay ahora mismo en Portugal”.  

La comisaria de la exposición Lethes Art, la profesora Isabel Patim, observa que a partir de ahora ningún limiano o visitante puede decir que no conoce tal o cual edificio porque todos tienen acceso gratuito durante los tres meses que dura Lethes Art.

La comisaria señala que Lethes Art ha supuesto un gran esfuerzo para la Cámara Municipal sobre todo a la hora de coordinar el trabajo de los funcionarios y personal para su puesta en escena en cada uno cada de los espacios expositivos. Así como la dificultad añadida de encajar la muestra artística dentro del intensísimo programa de eventos del verano limiano.

También el director regional de Cultura del Norte luso, António Ponte, presente en la inauguración, destacó que Lethes Art revaloriza el patrimonio limiano  al ser “acrecentado en la contemporaneidad”,  al servir de espacio para la obra artística. Y precisó que “solo existe el patrimonio en la medida en que lo conocemos”.

Por su parte, el presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes, manifestó que forma parte de la “política municipal darle más apoyo a la cultura”.  Mendes cree en “que la cultura aumenta el desarrollo”.

La comisaria Isabel Patim, en declaraciones exclusivas a Grupo ES. , se pronunció a favor de conseguir “un diálogo de cultura” y por eso no todo se puede acabar tras la muestra. Por eso, van a recoger las opiniones de los artistas durante y después de la exposición en la web de Lethes Art.

La muestra cuenta con un completo catálogo de 260 páginas con información sobre los artistas así como abundantes fotografías de las obras y con datos sobre cada uno de los espacios expositivos.

Lethes Art es una muestra que interesa no sólo por su dimensión internacional, apunta su comisaria, sino también por la universalidad de la temática de los asuntos tratados.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1