El IBEX 35 opta por las pérdidas, cae un 0,34 % y se aleja de los 10.500

Vista de la escultura del euro durante su proceso de renovación frente a la antigua sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort.

Vista de la escultura del euro durante su proceso de renovación frente a la antigua sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se ha dado la vuelta y después del inicio de sesión opta por las pérdidas y se deja un 0,34 %, con lo que se aleja del nivel de los 10.500 puntos.

Tras los primeros minutos de cotización, el selectivo español se sitúa en los 10.486,3 puntos después de retroceder 27,4 unidades, ese 0,34 %, con lo que en el acumulado del año las ganancias alcanzan el 12,17 %.

La jornada de hoy viene marcada por la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en las que mostrará si va a preparar pronto a los mercados para la retirada gradual de los estímulos monetarios.

Por el momento, de las principales Bolsas europeas solo la de París registra pérdidas al caer un 0,18 %; del resto, Fráncfort avanza un 0,16 %; Milán, un 0,10 %, y Londres, un 0,04 %.

De vuelta al IBEX 35, los inversores estarán pendientes de las acciones del Banco Santander, ya que hoy comienza el periodo de suscripción de la ampliación de capital de la entidad.

Las grandes cotizadas han comenzado la sesión con tono mixto, ya que solo Santander y BBVA consiguen subir un 0,14 % y un 0,40 %.

Por el contrario, Repsol retrocede un 0,41 %; Telefónica, un 0,12 %; Iberdrola, un 0,04 %, y Inditex, un 0,01 %.

En el resto del selectivo, Gamesa lidera las ganancias al subir un 0,87 %, mientras que en el lado de las pérdidas se coloca Mediaset, que se deja un 2,19 %.

En el mercado continuo, Abengoa B es la compañía que más gana, un 9,09 %, mientras que la que más pierde es Urbas, que cae un 6,25 %.

En cuanto a las divisas, el euro sube en su cruce frente al dólar y en la apertura se cambia a 1,1336 dólares, mientras en el mercado de materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, también cotiza al alza, hasta los 48,12 dólares por barril.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada