BP llega a 648 estaciones de servicio en España en su estrategia de expansión

Cartel de la petrolera británica BP en Bournemouth, en el sur de Inglaterra.

Cartel de la petrolera británica BP en Bournemouth, en el sur de Inglaterra.

La compañía BP, en su estrategia de crecimiento en España, ha alcanzado ya las 648 estaciones de servicio, tras la puesta en marcha de cuatro nuevas en la provincia de Huelva, enfocadas en la calidad de sus carburantes, el ahorro y el servicio al cliente.

Una cifra facilitada por el presidente de BP España, Luis Aires, durante el acto de inauguración, que ha tenido lugar en la estación BP de Punta Umbría (Huelva), al que han acudido además el director de la Red de Estaciones de Servicio BP en España, Pedro Oliveira y los consejeros delegados del Grupo Disagón, empresa a la que pertenecen las cuatro nuevas estaciones de servicio.

Ha recordado que BP está presente en España desde 1954 y desde entonces genera cerca de 900 empleos, que es una de las principales empresas energéticas del país y ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota del mercado del 8 %.

Aires ha puesto de manifiesto, además, el compromiso de BP con Andalucía, donde cuentan con más de 200 gasolineras y ha destacado su satisfacción por iniciar su colaboración con el Grupo Disagón, empresa familiar onubense que distribuye combustible principalmente en Andalucía Occidental y Extremadura, confiando en “poder seguir trabajando juntos en proyectos futuros”.

Ha apuntado que en línea con la oferta global de productos y servicios de las estaciones BP, las nuevas instalaciones que BO está abriendo en España ofrecen, entre otros, los nuevos carburantes BP con Tecnología ACTIVE, que “eliminan la suciedad del motor, ayudan a recorrer hasta 56 kilómetros más por depósito y reducen un 4 por ciento las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Ildefonso Calderay del Grupo Disagón, ha comentado: “Hemos elegido BP para abanderar nuestras cuatro estaciones de servicio por su compromiso continuo con la innovación, la seguridad y la calidad”.

A la estación de servicio de Punta Umbría, se suman la de Beas, Zalamea la Real y Valverde del Camino.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: