El Ibex retoma las caídas, pendiente del dato de empleo en EEUU

 La bolsa española arrancó el viernes con descensos alejándose de la cota de los 10.500 puntos, a la espera de conocer un importante dato de empleo en Estados Unidos.

Las empresas estadounidenses probablemente aumentaron las contrataciones y elevaron los salarios de los trabajadores en junio, unas señales de fortaleza del mercado laboral que podrían mantener a la Reserva Federal encauzada a su tercera subida de los tipos de interés este año.

A las 0918 horas, el Ibex-35 cedía un 0,24 por ciento a 10.470 puntos con casi todos los principales valores en negativo, mientras el índice selectivo de los valores europeos FTSEurofirst 300 bajaba un 0,33 por ciento.

Toda la banca excepto Sabadell contribuía a la tendencia negativa. Bankia, que la víspera se disparó tras una recomendación positiva y su primera emisión de bonos convertibles AT1, cedía un 1,2 por ciento.

Los dos grandes bancos, BBVA y Santander caían un 0,5 y 0,6 por ciento, respectivamente.

Otros grandes valores como Repsol y Telefónica retrocedían un 1 y 0,4 por ciento, respectivamente.

El grupo de distribución DIA encabezaba los descensos, con una caída del 1,9 por ciento, mientras Mediaset cedía un 1,4 por ciento y continuaba acusando rebajas en su recomendación ante una posible ralentización del mercado publicitario. Su rival Atresmedia, que cotizan en el mercado continuo, caía un 1,4 por ciento.

En cambio, Acciona repuntaba un 1,8 por ciento y Amadeus avanzaba un 0,6 por ciento, después de que Barclays subiera su recomendación a “igual ponderación” desde “infraponderar”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada