Un espumoso que se vende en Lidl, entre los mejores del mundo

El crémant no lo tenía fácil, ya que competía con los mejores vinos del mundo.

El crémant no lo tenía fácil, ya que competía con los mejores vinos del mundo.

Se llama Crémant de Bourgogne Blanc, y a pesar de su rimbombante nombre (y de que se trata de un vino espumoso) tan solo cuesta 9 euros. Se vende en exclusiva en el supermercado Lidl y acaba de ser elegido como uno de los mejores caldos del mundo.

Este producto ha recibido la meritoria calificación de ‘plata excepcional’ (vamos, casi oro) para los jueces de la International Wine and Spirit Competition (IWSC).

“Seco con mucho sabor, poco gaseoso y un final seco, persistente”, eso es lo que han dicho de este vino de Lidl que ha recibido una nota de 87 sobre 100, lo que viene siendo un notable muy alto. 

Las calificaciones de la IWSC son las siguientes:  bronce (75-79,9 puntos), plata (80-85,9), plata excepcional, silver outstanding, (86-89,9), oro (90-92,9) y el oro excepcional, gold outstanding, (más de 93 puntos).

El Crémant es cada vez más popular en el Reino Unido, país en el que se vende en exclusiva. Según The Sun, se venden de este 10.000 vinos al mes.

LIDL ya está acostumbrada a recibir premios por sus alcoholes de marca blanca. Cuatro de sus productos consiguieron en 2016 platas excepcionales: el Champagne Bissinger Premier Cru NV, el Putin Premium Vodka, el Rachmaninoff Vodka y el Glenalbal 25 Year Sherry Cask Finish Blended Scoth Whisky.

El crémant no lo tenía fácil, ya que competía con los mejores vinos del mundo. El diario británico The Independent destaca que el artículo de Lidl UK figura en la lista por encima de otros muchos más caros como el Veuve Clicquot’s 2008 vintage champagne, que se vende por 57 euros la botella. Todo un triunfo del low-cost.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1