La cumbre de diciembre estará marcada por el plan de inversión de Juncker

La cumbre europea de los próximos 18 y 19 de diciembre estará marcada por el plan de inversión de 300.000 millones de euros que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha prometido para antes de Navidad, decidieron los ministros del Consejo de Asuntos Generales de la UE.

“Esperamos impacientes la presentación del paquete de inversión que ayudará a una estrategia de largo plazo para la creación de crecimiento y empleo”, señaló en un comunicado el secretario de Estado de Asuntos Europeos italiano, Sandro Gozi.

Asimismo, se marcarán las prioridades de CE, Consejo y Eurocámara para 2015 “porque es muy importante que las tres instituciones se coordinen en sus objetivos legislativos para Europa”, explicó.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Será la primera cumbre en que actúe de maestro de ceremonias el nuevo presidente permanente del Consejo, el polaco Donald Tusk, y la última de la presidencia italiana de turno antes de que asuma el testigo Letonia.

Igualmente, en la cumbre europea de final de año se discutirán otros puntos en la agenda de orden internacional, entre ellos la crisis del ébola, dicen las conclusiones.

Por otro lado, los ministros del Consejo de Asuntos Generales también aprobaron el sexto informe sobre cohesión, en el que destacaron que los fondos para la cohesión territorial “juegan un papel clave en la política económica y social de la UE”.

“Estuvimos de acuerdo en que la política de cohesión debe jugar papel importante para estimular el crecimiento y el empleo”, señaló Gozi.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada