Victor Mendes, presidente Cámara Municipal: “Queremos que Ponte de Lima se constituya como una ruta obligatoria del deporte y del turismo ecuestre a lo largo de todo el año”

El presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes, con Filipe Pimenta, director de la Feria, se probó un sombrero en uno de los estánds.

El presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes, con Filipe Pimenta, director de la Feria, se probó un sombrero en uno de los estánds.

La décimo primera edición de la Feira do Cavalo de Ponte de Lima está en marcha. En la inauguración en la tarde del jueves, el presidente limiano, Victor Mendes, apuntaba el objetivo de desestacionalizar el deporte ecuestre que suele tener su época alta entre mayo y septiembre. “Queremos que Ponte de Lima se constituya, en el presente y en el futuro, como una ruta obligatoria del deporte y del turismo ecuestre a lo largo de todo el año”.

Mendes se reafirmó en la apuesta por el deporte ecuestre y el turismo.  Y destacó el “enorme retorno” del mundo ecuestre cifrándolo en 4 millones de euros por año. Y tanto para la villa limiana como para el país luso.

La Feira do Cavalo se integra –señaló- en el gran proyecto de Ponte de Lima que es “referencia nacional e internacional” con la Feira do Cavalo.

Por su parte, la concejal de la Asociación Concelhería das Feiras Novas, Ana María Martíns Machado, celebró la asociación con el Municipio para sacar adelante la Feira do Cavalo.

El director de la Feria, Filipe Pimenta, subrayó “la capacidad organizativa de Ponte de Lima” para desarrollar este evento y lo puso como “ejemplo para todo Portugal”.

Finalmente animó a todos los presentes a “sentir los grandes eventos como la Feira do Cavalo  como nuestros”.

Las autoridades hicieron un recorrido por las distintos lugares de la feria saludando a todos los participantes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11