La demanda mundial de productos alimentarios básicos frenará su crecimiento

AlimentosLa demanda mundial de productos agrícolas y alimentarios básicos reducirá su crecimiento en la próxima década, según las perspectivas publicadas este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En los próximos diez años “el crecimiento de la demanda” de productos alimentarios básicos “se desacelerará poco a poco”, indica el informe.

Las dos razones principales de este cambio de tendencia son la ralentización del crecimiento en China, que genera una baja del consumo, y la caída del apoyo público a los biocombustibles en Estados Unidos y Europa, señaló a la AFP Jonathan Brooks, jefe de la división de intercambios y mercados agroalimentarios en la OCDE.

“De acuerdo con las proyecciones, se espera que la demanda de productos agrícolas para la producción de biocombustibles se estanque debido a una caída de los precios de la energía y la adopción de una política más moderada sobre los biocombustibles en varios países”, precisa el informe.

Esta corrección permitirá reorientar los productos básicos hacia su uso normal, la alimentación y no la energía.

La OCDE y la FAO prevén que el aumento del consumo en los países en desarrollo haga caer el número de personas que sufren desnutrición en el mundo de 11% a 8% en los próximos diez años.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada