Renault alcanza la cifra de un millón de vehículos producidos en Tánger

Dacia Lodgy.

Dacia Lodgy.

El Grupo Renault ha alcanzado la cifra de un millón de vehículos producidos en la factoría Renault-Nissan de Tánger.

La unidad número un millón en salir de la línea de producción ha sido un Dacia Lodgy de 5 plazas y de color Azul Turquesa, equipado con un motor diésel y destinado a un cliente en Turquía, ha explicado el fabricante en un comunicado.

Desde la inauguración de la factoría de Tánger en 2012 -y la posterior apertura de la segunda línea en 2013- se han producido, en concreto, 474.840 Sandero, 320.078 Dokker y 193.181 Lodgy.

La producción de la planta Renault-Nissan de Tánger, además de cubrir el mercado marroquí, exporta los modelos fabricados a más de 73 destinos, ha destacado la marca.

Actualmente, trabajan en la factoría tres equipos en turnos de ocho horas y seis días a la semana, con una capacidad de producción de 340.000 unidades.

Esta fábrica, que según Renault es la “mayor factoría de automóviles del sur del Mediterráneo”, es también “motor de la economía de Marruecos” y la proveedora de vehículos Dacia para su exportación.

En ese sentido, uno de cada dos vehículos Dacia se producen en Marruecos, entre las factorías de Tánger y la de Somaca, en Casablanca, ha detallado la marca.

El Grupo Renault está implantado en Marruecos desde 1928 y es “líder” del mercado nacional ya que, según sus cifras, cuatro de cada diez vehículos vendidos en Marruecos son comercializados por la compañía.

La factoría de Renault en Casablanca (Somaca) fabrica modelos del Grupo Renault desde 1966 y modelos de la gama Dacia desde 2005.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada