El viceconsul general de Portugal en Galicia se incorporara como miembro de la Orden del Camino de Santiago

Un total de 6 nuevos caballeros entran a formar parte en este Capítulo General de la Orden del Camino de Santiago

 

Manuel Correia es, desde el 1 de septiembre de 2015, titular del Viceconsulado de Portugal en Vigo.

Manuel Correia es, desde el 1 de septiembre de 2015, titular del Viceconsulado de Portugal en Vigo.

Manuel Correia da Silva será investido caballero en el próximo capítulo ordinario de Santiago de Compostela.El XXI Capítulo General tendrá lugar el próximo 15 de julio en Santiago. Más de 1.107 caballeros y Damas de 2O países acudirán al encuentro.

Los caballeros tendrán la obligación de realizar un tramo del Camino de Santiago una vez en la vida, todos los Años Santos ganar las gracias Jubilares y participar en los actos organizados por la orden.

Nació el 16 de diciembre de 1968, en Nordhorn, República Federal de Alemania.
El 15 de marzo de 1995 fue admitido en el concurso a técnico superior de la plantilla
de personal externo del ‘Ministério dos Negócios Estrangeiros’ para ejercer funciones en el Consulado-General de Portugal en Osnabrück.

Del 1 de octubre de 2003 a agosto de 2009 ejerció las funciones de Responsable de la Oficina Consular de Portugal en Osnabrück.

En agosto de 2009 fue nombrado titular del Viceconsulado de Portugal en Osnabrück, funciones que ejerció hasta el cierre del puesto el 29 de febrero de 2012.

Desde marzo de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2014 ejerció la función de Jefe de Cancillería y Contabilidad del Consulado-General de Portugal en Hamburgo.

Desde el 1 de diciembre de 2014 al 31 de agosto de 2015 ejerció funciones de asesor del Secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas (Ministério dos Negócios
Estrangeiros).

Desde el 1 de septiembre de 2015 es titular del Viceconsulado de Portugal en Vigo, siendo, de esto modo, el máximo representante de Portugal en Galicia.

OTROS NUEVOS CABALLEROS

Será nuevo caballero de la Orden, el arquitecto internacional Julio Touza. Natural de Ribadavia (Orense), se titula como Arquitecto en la Universidad Politécnica de Madrid en 1974, donde realiza sus estudios de Doctorado y ejerce como profesor hasta 1985. Es Diplomado en urbanismo, Técnico Superior en Ordenación del Territorio; Diplomado en Rehabilitación Arquitectónica, y especialista en Vivienda Social. Miembro de la Asociación de Investigación de la Construcción (ASIC) y Representante del Consejo Superior de Arquitectos ante organismos internacionales en materias de coordinación modular y de fabricación; Miembro del jurado para la concesión de oro de hormigón pretensado, …

el arquitecto internacional Julio Touza.

El arquitecto internacional Julio Touza.

Ha formado parte de importantes jurados nacionales e internacionales en proyectos urbanísticos y arquitectónicos y ha sido ponente en congresos y debates orientados hacía el mundo de la ecoeficiencia y la arquitectura sostenible.
Conferenciante, autor de numerosos artículos y publicaciones; su Estudio de Arquitectura esta reconocido como uno de los más activos y vanguardistas de España, con obra en países tan distintos como México, Vietnam, Arabia Suadita, Marruecos, República Dominicana, Estados Unidos o Catar.

Se incorpora a la Orden Jordi Busquets, sumándose al elenco de caballeros de la Argentina vinculados al Turismo.

Jordi Busquets.

Jordi Busquets.

Es asesor de la Federación Hotelero Gastronómica de la República Argentina y director de JJB& Associa. Tourism & Hospitality Consulting; es además Special Advisor del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo; Integra Directorio del Hotel Emperador, Profesor Universitario, como Past President de la Asociacion Mundial de Hoteles IHRA integra su BOARD, Miembro Fundador de la Academia Argentina de Turismo y Caballero de la Orden de Corpus Cristi, comparte los valores universales del Camino como la hospitalidad y la universalidad de sus gentes, que le caracterizan.

El hotelero compostelano Carlos Tardeguila será nuevo caballero.Salmantino de nacimiento y compostelano de adopción donde reside hace más de 30 años, este profesional sel sector turístico comparte y promueve los valores universales del Camino desde la empresa familiar hotel San Lorenzo, uno de los pocos independientes de la ciudad.

El hotelero compostelano Carlos Tardeguila.

El hotelero compostelano Carlos Tardeguila.

Es vicepresidente de la Asoc. de Emprearios de Hostelería de Compostela, miembro de la junta directiva del Clúster de Turismo y del Consello Galego de Turismo.Es uno de los grandes defensores de la Hospitalidad en el Camino y la acogida a los peregrinos. Ha promovido especialmente el Camino Inglés con la publicación “El Pausado Camino Inglés”, y actualmente apuesta por la correcta señalización del Camino A Fisterra inquietud de muchos peregrinos, luciendo una placa que lo indica en su establecimiento.


Su vocación profesional le ha llevado a liderar numerosas acciones de promoción y formativas para proyectar Galicia como destino y en particular Compostela, final del Camino, en numerosos eventos nacionales y ferias internacionales, entre estas fue impulsor de la marca “Compostela Destino Cinco Estrellas”. Además recientemente ha sido nombrado cofrade de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago.

 

El abogado y empresario venezolano,Andretta Russo entrará formar parte de la Orden. A propuesta de la dama Ana María Fernández, el abogado Vincenzo Andretta Russo, quien recibió su nominación hace unos meses durante la visita del canciller Alejandro Rubín a Caracas, será investido caballero en el próximo capítulo de Santiago de Compostela.

El abogado y empresario venezolano, Vincenzo Andretta Russo.

El abogado y empresario venezolano, Vincenzo Andretta Russo.

Egresado de la Universidad de Santa María, Vincenzo Andretta ha desarrollado su labor profesional y empresarial fundamentalmente en el ámbito inmobiliario en diferentes empresas de su país.Su devoción hacia el Apóstol y sus valores como la hospitalidad propia del Camino de Santiago, le han hecho merecedor de este nombramiento que se hará efectivo el sábado 15 de julio.

Fernando Fraile García, director general del ICTE será ordenado caballero el próximo 15 de julio.Cursó estudios de Dirección de Empresa y es Consultor especializado en el ámbito turístico.

Director General del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) desde 2007
Director Comercial y Director de Formación del ICTE (2003 – 2006)
Director General del Centro Cultural Cantabria en Madrid (1990 – 2002)
Presidente de la Federación Española de Bolos (1988-1989)
Miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) (1992-1998)
Fundador de las empresas consultoras F-58 ASOCIADOS Y DF PROYECTOS.
Director de más de un centenar de cursos de Turismo por toda España
Ha impartido cursos y ponencias, como profesor invitado, en Universidades de varios países como Argentina, Cuba, Colombia, República Dominicana, Bulgaria, Hungría, Venezuela, y en una veintena de Universales españolas.


Es miembro de las comisiones de Calidad de la Universidad Rey Juan Carlos. Publica periódicamente, en varias revistas especializadas del sector turístico, artículos de opinión y reportajes de viajes. Experto en Sistemas de Calidad Turística.Representa al Instituto en la sección de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y en la Junta Directiva de AENOR.

 

Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Argentina será investido caballero en el próximo Capítulo. El Lic. José Gustavo Santos fue condecorado el pasado mes de enero en Madrid con el Gran Collar de la Orden por su trabajo a favor de desarrollar el Turismo Religioso. Comprometió en ese momento su visita a Compostela que hará coincidir con el Capítulo Ordinario del próximo 15 de julio, a partir del que será nombrado caballero, sumando así en Argentina un elenco grupo de miembros vinculados al sector turístico que potencian los valores universales del Camino.

Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Argentina.

Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Argentina.

José Gustavo Santos es Bachiller Nacional, Medalla de Oro de su Promoción, Licenciado y Profesor en Letras recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades. Asimismo, estudió Magister en Dirección de Empresas UCC (1988), realizó un Curso de Gestión Pública de Turismo A.E.C.I en Andalucía, España, y una maestría en Políticas de Estado UCC /Georgetown University Washington.

Actualmente Ministro de Turismo de la República Argentina, desde Diciembre de 2007 y hasta el 9 de Diciembre de 2015 fue Presidente de la Agencia Córdoba Turismo S.E.M. del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Miembro del Directorio del INPROTUR, (Instituto de Promoción Turística), Secretaría de Turismo de la Nación y Vice Presidente del Consejo Federal de Turismo (C.F.T) y Miembro del Comité Científico del Foro de Algarve, Organización Mundial de Turismo (O.M.T).

Asimismo, en su experiencia profesional, se destacan sus funciones como Director Promoción de la Juventud (Provincia de Córdoba, 1985), Director de Acción Cultural para el Interior (Provincia de Córdoba 1986 ), ex Miembro Titular de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Director General de Cultura de la Provincia de Córdoba (1987-1991), Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo (Municipalidad de Córdoba, (1991-1995), Convencional Constituyente Municipal (1995), Secretario de Gobierno ( Municipalidad de Córdoba (1995-1999), Secretario de Desarrollo Humano y Participación Vecinal (Municipalidad de Córdoba, 1999), Concejal Municipal de Córdoba (1999-2003), Legislador Provincial (2004-2007), Vicepresidente de la Comisión de Turismo Legislatura Provincial (2004-2007) y Miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Parlamentaria Conjunta Región Centro Córdoba (2004-2007).

Programa.

Programa.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11