Funcas eleva al 3,1 % el crecimiento de la economía española en 2017

El responsable de Análisis Macroeconómicos de BBVA, Rafael Doménech (i), el jefe del Grupo BBVA y director de BBVA Research, Jorge Sicilia (c), y el jefe para España en BBVA Research, Miguel Cardoso (d), durante la presentación del informe "Situación España".

El responsable de Análisis Macroeconómicos de BBVA, Rafael Doménech (i), el jefe del Grupo BBVA y director de BBVA Research, Jorge Sicilia (c), y el jefe para España en BBVA Research, Miguel Cardoso (d), durante la presentación del informe “Situación España”.

El panel de expertos de Funcas prevé que la economía española crezca este año un 3,1 %, lo que supone una revisión de tres décimas al alza respecto a la anterior estimación, gracias a una aportación mayor de lo previsto de la demanda nacional y del sector exterior.

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) señala, no obstante, que en la segunda mitad de año, el crecimiento intertrimestral se moderará.

De cara a 2018, la previsión sube dos décimas, hasta el 2,7 %, por una mayor contribución de lo esperado de la demanda nacional.

En cuanto a la inflación, también se ha revisado a la baja hasta situarla en el 1,2 % este año y el 1,5 % el próximo.

En empleo, prevé que la tasa de paro se reduzca hasta el 17,3 % en 2017 y al 15,4 % en 2018.

En línea con la mejora de la previsión de crecimiento, la de déficit público baja hasta el 3,2 % para este año, una décima por encima del objetivo.

Para 2018 se espera un déficit del 2,4 % del PIB.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada