El Ibex abre en positivo pendiente de las declaraciones de la Fed

En la imagen, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

En la imagen, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

La bolsa española abrió el miércoles en positivo y en línea con el resto de Europa en un mercado pendiente de la comparecencia antes del cierre del mercado de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, a la espera de indicios sobre la próxima subida de tipos de interés en Estados Unidos.

En Europa, donde las acciones mineras y energéticas impulsaban los índices, los mercados estarán pendientes del dato de producción industrial de mayo que esperan confirme el buen ritmo de la economía europea.

En este contexto, el Ibex-35 ganaba un 0,42 por ciento a 10.493 puntos en las primeras operaciones, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 0,45 por ciento.

La gran banca cotizaba ligeramente en positivo, con Santander registrando avances del 0,15 por ciento y BBVA subiendo un 0,1 por ciento, con la vista puesta en el comienzo el viernes de la temporada de resultados del sector en Estados Unidos.

Bankia, por su parte, perdía en torno al 1 por ciento. RBC iniciaba hoy la cobertura del banco nacionlizado con “inferior al mercado”.

Entre los grandes valores industriales, el gigante textil Inditex subía un 0,22 por ciento mientras Telefónica avanzaba un 0,28 por ciento.

La petrolera Repsol ganaba un 1,2 por ciento, con el repunte del Brent y entre expectativas optimistas de cara a la publicación de sus resultados el 27 de julio.

Acerinox, que la víspera estuvo entre los valores que más avanzaron del selectivo impulsado por la debilidad del dólar, se situaba en el extremo contrario y perdía un 1,2 por ciento después de que Bofa Merrill recortara su recomendación sobre la acerera a “neutral” desde “comprar”.

Fuera del Ibex, Liberbank subía un 0,53 por ciento el día en que se cumple el plazo de un mes impuesto por la CNMV que prohibía las ventas en corto con acciones de la entidad financiera, y entre rumores de mercado que apuntan a que el regulador podría ampliar el plazo dos meses más.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada