Lo importante es que España reformó la estiba, no la multa por retrasarse, afirma la CE

Imagen de los estibadores del Puerto de Bilbao en una jornada de huelga el pasado mes de junio.

Imagen de los estibadores del Puerto de Bilbao en una jornada de huelga el pasado mes de junio.

La Comisión Europea (CE) consideró hoy que “lo importante” es que España haya reformado la estiba y no la multa de 3 millones que la Justicia europea ha impuesto al país por retrasarse liberalizar el sector, cantidad que es 21 millones inferior a la petición del Ejecutivo comunitario.

“Para la Comisión, lo importante es que las autoridades españolas hayan abordado las restricciones a la libertad de establecimiento de los operadores portuarios a través de la reforma adoptada en mayo”, declaró en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario para Transporte, Enrico Brivio.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) condenó hoy a España a una sanción de 3 millones de euros por retrasarse 29 meses en reformar el sector, desde una primera sentencia en diciembre de 2014 hasta mayo de 2017.

La CE había pedido que la multa fuera de 27.522 euros diarios, lo que sumaría más de 24 millones de euros.

“Para nosotros es un factor crucial que España está ahora en conformidad” con la legislación comunitaria porque “estas reformas contribuirán a la competitividad de los puertos españoles al tiempo que ofrecerán un nivel de protección adecuado a los trabajadores portuarios”

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada